Reforma Laboral 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de las siguientes leyes: 

  • Ley Federal del Trabajo.
  • Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
  • Ley Federal de la Defensoría Pública.
  • Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
  • Ley del Seguro Social.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales y Locales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, continuarán conociendo de los procedimientos individuales, colectivos y registrales iniciados o que se inicien con posterioridad a la entrada en vigor del decreto, hasta en tanto entren en funciones los Tribunales federales y locales y los Centros de Conciliación.

Los Centros de Conciliación Locales y los Tribunales del Poder Judicial de las Entidades Federativas iniciarán actividades dentro del plazo máximo de TRES AÑOS a partir de la entrada en vigor del decreto.

Las oficinas o delegaciones regionales del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como los Juzgados de Distrito en Materia Laboral del Poder Judicial de la Federación iniciaran sus operaciones dentro del plazo máximo de CUATRO AÑOS a partir de la entrada en vigor del decreto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más noticias relacionadas

El mejor sitio para conocer de los mejores. Abogados y Contadores que compartirán contigo sus experiencias y recibirás los mejores consejos, estrategias y técnicas para las decisiones de tu empresa. Disfruta de nuestro contenido desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.