COMPLIANCE

Inscríbete para que recibas de manera gratuita noticias, informes de nuevos videos, publicaciones de Podcast’s, E.T.C.

COMPLIANCE

¿Que es un Compliance?

El Compliance es el mecanismo a través del cual la Empresa puede regular tanto su orden interno, como un sistema de distribución de responsabilidades. Permite proteger al Representante Legal y a los Socios de las responsabilidades sobre las conductas que maliciosamente puedan desarrollar personal que forme parte de la Empresa. Es un mecanismo que permite la defensa en contra de la comisión de ilícitos o de omisiones de la norma que realice el personal, y debidamente inscrito es la única defensa que puede tener un administrador de la privación de la libertad.

La necesidad de contar con un Compliance es indispensable en la actualidad para los Empresarios. Esto por que con un Compliance, los Representantes Legales se eximen de las responsabilidades en las que pueden incurrir los Contadores, los Abogados, los Gerentes de compras, entre otros puestos de la Empresa que, al desarrollar sus actividades de forma muy poco profesional en nombre de la Empresa, la hacen responsable de las conducats cometidas, las cuales pueden llevar a la comisión de un delito sancionado con privación de libertad y la imposición de un crédito fiscal, de la cual se hará responsable el Representante Legal si no cuenta con un Compliance que se ajuste a las disposiciones legales. 

Contamos con los profesionales para llevarte de la mano en el desarrollo de un Compliance y darle los formalismos Jurídicos para poder evitar dichas sanciones tanto económicas como punitivas al Representante Legal y los Socios de la Empresa.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mejor sitio para conocer de los mejores. Abogados y Contadores que compartirán contigo sus experiencias y recibirás los mejores consejos, estrategias y técnicas para las decisiones de tu empresa. Disfruta de nuestro contenido desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.